Inicio ISRAEL Coronavirus. Científicos israelíes e indios desarrollan pruebas rápidas

Coronavirus. Científicos israelíes e indios desarrollan pruebas rápidas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una delegación de alto nivel de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de Israel (DDRD) llegó a la India el domingo para desarrollar nuevas y rápidas pruebas de coronavirus en cooperación con su contraparte india, mientras trata a pacientes indios con coronavirus.

El equipo israelí llevó nuevas tecnologías, en las que han trabajado y probado para combatir la pandemia de COVID-19, a fin de completar su investigación y ayudar a India a combatir el nuevo coronavirus. La cooperación científica israelí e india en este asunto ha estado ocurriendo durante varios meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también envió paquetes de ayuda a la India, incluidos equipos de sanitización y desinfección para proteger al personal médico, junto con ventiladores, que recibieron una autorización especial para ser enviados fuera de Israel.

La delegación prueba cuatro tecnologías diferentes para detectar el coronavirus: ondas sonoras, alcoholímetros basados ​​en ondas de teraherz, identificación isotérmica y control de poliaminoácidos. La prueba de ondas de sonido se basa en los hallazgos de que las voces de los pacientes con coronavirus cambian en las primeras etapas de la enfermedad.

Todos estos métodos están destinados a permitir pruebas rápidas de coronavirus, en algunos casos en cuestión de minutos, lo que permitiría cortar antes la cadena de infección, evitaría que las personas se aislaran innecesariamente y permitiría la reapertura de la economía mundial más rapidamente.

El director de la DDRD, Danny Gold, dijo que las pruebas rápidas podrían usarse en «hospitales, centros comerciales, en todas partes, para que la economía pueda funcionar nuevamente».

El equipo israelí necesita una mayor cantidad de sujetos para evaluar las nuevas tecnologías para detectar el coronavirus, y se espera que las pruebe en decenas de miles de pacientes con coronavirus confirmados durante 10 días en India, una cantidad de pacientes que sería difícil de llegar a detectar en Israel en poco tiempo.

El gobierno de la India ha designado a 100 profesionales para apoyar el esfuerzo israelí y muchas docenas más para construir zonas de prueba que sean operadas por indios e israelíes.

Las muestras se utilizan para el aprendizaje automático, para encontrar puntos en común entre ellas y para acortar el proceso de autorización de las nuevas tecnologías de prueba. Las pruebas se verifican con paneles de diagnóstico de PCR, la prueba de coronavirus comúnmente utilizada.

El Centro Médico Sheba suministró los uniformes médicos y el equipo de protección que utilizará la delegación.

En abril llegó a Israel un avión procedente de la India que transportaba materiales utilizados para fabricar medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus. El envío de cinco toneladas incluye ingredientes para los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina, que se utilizan para tratar la malaria.

Varios países han estado experimentando con hidroxicloroquina para tratar los síntomas del coronavirus y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado su valor y su potencial. Sin embargo, los expertos han preferido ser cautelosos hasta que ensayos más importantes validen la eficacia de las drogas, ya que tanto la hidroxicloroquina como la cloroquina pueden tener efectos secundarios potencialmente graves, especialmente en dosis altas o administradas en conjunto con otros medicamentos.

La India ha limitado las exportaciones de medicamentos en medio de la pandemia de COVID-19, pero el martes flexibilizó parcialmente la reciente prohibición de exportar hidroxicloroquina después de que Trump presionara al Primer Ministro indio, Narendra Modi. La India es el mayor productor y exportador mundial de la droga, según los informes de los medios de comunicación.

Sanjeev Singla, embajador de la India en Israel, destacó los lazos bilaterales entre los países y señaló que las drogas también se enviaban a los Estados Unidos.

El mes anterior, las noticias del Canal 13 informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu pidió a Modi que eximiera a Israel de la prohibición de exportar las materias primas necesarias para fabricar medicamentos, así como una sobre las máscaras protectoras.

Itamar Grotto, director general adjunto del Ministerio de Salud, informó que Modi aceptó permitir la exportación de materiales para medicamentos a la nación israelí. India es uno de los principales proveedores de sustancias que tiene Israel, y desde allí importa la mayoría de los insumos para fabricar drogas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat