Inicio ISRAEL Coronavirus. Brilife, el nombre elegido por Israel para la vacuna en desarrollo

Coronavirus. Brilife, el nombre elegido por Israel para la vacuna en desarrollo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El «bri» es la primera parte de la palabra «salud» en hebreo, «Briut» (בְּרִיאוּת), el «il» representa la abreviatura para Israel, y el «life» del final es «vida», en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.18.50 p.m.

El ministro de Defensa Benny Gantz en su visita al Instituto de Investigación Biológica en Ness Ziona.

El ministro de Defensa Benny Gantz visitó el lunes el instituto en Ness Ziona para recibir una actualización sobre el progreso de la vacuna. Se le informó que el equipo está programado para comenzar la fase 1 de ensayos en humanos a finales de mes.

Gantz dijo que si el proceso tiene éxito, beneficiará a todo el Estado de Israel y posiblemente al mundo entero. Se espera que los ensayos en humanos de la fase 1 se lleven a cabo en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem y en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

A principios de este mes, los hospitales dijeron a The Jerusalem Post que habían comenzado a reclutar a los primeros 100 individuos de salud que participarán en el ensayo. Si se demuestra la seguridad del producto en la fase 1, se espera reclutar a otras 1.000 personas para participar en la fase 2 del estudio. Eso debería ocurrir en algún momento de la primavera, en 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat