Itongadol.- Mientras que en 40 ciudades y poblados israelíes, muchos de ellos ultraortodoxos, están desde anoche en cierre nocturno, anoche, a pocos minutos de comenzar a regir la medida restrictiva se celebró una boda jasidica en la ciudad de Haifa, al norte del país, en la que participó el viceministro de Educación Meir Porush.
La imágenes que transmitió la prensa local hablan por sí solas y se puede ver a cientos de personas sentadas en las gradas, y como todo en esa comunidad, se notó una muy alta concentración de personas dentro de la sala cerrada.
Por pedido de los organizadores, parte de los presentes usaron tapaboca, aunque se puede ver en las imágenes que muchos no se lo colocaron como corresponde.
Desde la oficina del funcionario expresaron: “El viceministro participó en el casamiento, pero solo estuvo unos minutos”.
“El viceministro pide a la gente que obedezca las instrucciones de las autoridades sanitarias”, sumó el comunicado.
El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.
En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.