Itongadol.- El portavoz presidencial de la Autoridad Palestina (AP) Nabil Abu Rudeineh, dijo hoy que el presidente Mahmoud Abbas “no aceptará el insulto a los símbolos nacionales de ninguno de los países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos”.
En este marco, el vocero agregó que “el presidente enfatizó la importancia de mantener buenas relaciones fraternales con todos los países árabes sobre la base del respeto mutuo”, y que “los países árabes deben adherirse a la Iniciativa de Paz Árabe de 2002”.
Esta semana, el mismo portavoz señaló que “Mahmoud Abbas aprecia mucho el papel positivo desempeñado por la comunidad palestina en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus contribuciones durante las últimas décadas para fortalecer las relaciones fraternales entre los pueblos palestino y emiratí”.
El portavoz oficial expresó la confianza del presidente Abbas y del liderazgo palestino en “la comunidad palestina en los Emiratos Árabes Unidos y otros países hermanos y amigos para evitar cualquier intento de crear una ruptura entre ellos y la gente de los países donde viven, expresando la convicción de que las comunidades palestinas en general, incluida la de los Emiratos Árabes Unidos, seguirán siendo un elemento constructivo y no formarán parte de ninguna crisis pasajera que surja por tal o cual motivo”.
Días atrás el portavoz de Abu Mazen dijo que “solo el pueblo palestino, y no Estados Unidos o Israel, tiene derecho a trazar el mapa del Estado de Palestina, con Jerusalem Oriental como capital”, consignó la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina Wafa.
En este marco señaló que la reciente reunión de los secretarios generales de las facciones palestinas, encabezada por el presidente Abbas, envía un “mensaje fuerte y claro que sienta las bases de una nueva fase de firmeza frente a todas las conspiraciones contra nuestra causa”.
“La reunión llevó el mensaje del pueblo palestino y su liderazgo a todos, que este es el momento histórico para proteger nuestra patria, santidades e identidad nacional”, agregó Abu Rudeineh.
En su importante discurso antes de la reunión en la que habló en nombre del pueblo palestino, el presidente Mahmoud Abbas estableció una nueva dimensión para la siguiente fase, basada en la relación inclusiva del pueblo palestino, construida sobre las constantes nacionales y los altos intereses de nuestro pueblo”, continuó.
“Tener el coraje de tomar posiciones serias en esta etapa crítica por la que atraviesa la cuestión palestina marca el comienzo de una etapa importante para frustrar la intervención colonial en la tierra de Palestina”, dijo Abu Rudeineh.
“El pueblo palestino y el liderazgo unificados mantendrán nuestras constantes nacionales para establecer un estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital en las fronteras de 1967”, señaló.
“Preservando Jerusalem y sus santidades y preservar la decisión nacional independiente liderada por la Organización de Liberación de Palestina bajo el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas, y con la resistencia del pueblo palestino y su determinación y voluntad, superaremos la etapa peligrosa que amenaza al futuro de toda la región ”, concluyó.