Inicio ISRAEL Con un hamsa y la palabra paz en tres idiomas, mañana partirá el histórico vuelo de Israel a Marruecos

Con un hamsa y la palabra paz en tres idiomas, mañana partirá el histórico vuelo de Israel a Marruecos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La aerolínea israelí El Al operará mañana su primer vuelo entre el Estado judío y el Reino de Marruecos.

Una delegación estadounidense de alto rango, encabezada por el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, aterrizó en Israel antes de la visita conjunta con un equipo israelí a Marruecos.

La delegación, que también incluye al enviado de la administración estadounidense para el conflicto israelí-palestino, Avi Berkowitz, partirá de Israel el martes en el primer vuelo sin escalas de Tel Aviv a Rabat.

El vuelo de El Al recibió el número LY555, en referencia a la mano hamsa (cinco en árabe), popular como símbolo de buena suerte en ambos países.

El avión también fue decorado con las banderas de Marruecos, Israel y EEUU, junto a la palabra paz en árabe, hebreo e inglés.

A los estadounidenses se unirán el martes el asesor de seguridad nacional del primer ministro israelí, Meir Ben-Shabbat, y otros funcionarios israelíes para el vuelo a la capital marroquí desde el aeropuerto Ben Gurion.

El histórico viaje tendrá lugar menos de dos semanas después de que el reino del norte de África anunciara que estaba estableciendo relaciones diplomáticas con el Estado judío tras la decisión de Trump de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el disputado Sáhara Occidental.

Marruecos se convirtió en el cuarto país en anunciar sus planes para normalizar los lazos con Israel a instancias de la administración Trump, siguiendo a los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat