Inicio ISRAEL Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, Netanyahu carece de un camino claro hacia la mayoría

Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, Netanyahu carece de un camino claro hacia la mayoría

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con la mayoría de los votos escrutados, el Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu se convirtió en el partido más grande luego de la inédita cuarta elección de Israel en dos años. Sin embargo, Netanyahu todavía no tiene un camino claro hacia una mayoría de 61 escaños necesaria para formar una coalición de gobierno. Se espera que el conteo de votos continúe hasta el viernes.

El bloque anti-Netanyahu, un grupo heterogéneo de facciones de izquierda, derecha y de centro, también estaba apenas por debajo de la mayoría. El partido árabe Ra’am, encabezado por Mansour Abbas, y el partido de derecha Yamina, de Naftali Bennett, aún no han declarado su apoyo a ninguno de los dos bloques.

Después de que se haya contado más del 87,5% de los votos, el bloque de derecha encabezado por el Likud parece estar en 59 escaños en la Knesset (Parlamento), si consigue el apoyo de Yamina.

Las primeras encuestas posteriores a las elecciones del martes indicaron un “punto muerto” por cuarta vez en los últimos dos años, lo que dejó al país frente a la perspectiva de un estancamiento político continuo y una posible quinta elección consecutiva sin precedentes.

El último recuento no incluye los sobres dobles, que contienen los votos de pacientes con coronavirus, soldados e israelíes en el extranjero.

Según los últimos resultados, el Likud tiene 30 escaños, Yesh Atid 17, Shas 9, Azul y Blanco 8, Judaísmo Unido de la Torá 7, Laborismo 7, Yamina 7, Yisrael Beiteinu 7, Sionismo Religioso 6, La Lista Conjunta 6, Nueva Esperanza 6 , Meretz 6 y Ra’am 5.

El pequeño partido árabe, que sorprendentemente desarrolló lazos con Netanyahu y no ha descartado unirse a su gobierno de derecha, durante mucho tiempo aparecía como si no pudiera superar el umbral electoral, pero eso cambió a medida que avanzaba el recuento de votos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat