Inicio ISRAEL Complejo de lujo ofrece un oasis en el Néguev con vecinos inverosímiles

Complejo de lujo ofrece un oasis en el Néguev con vecinos inverosímiles

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Es un viaje sinuoso de tres kilómetros por una carretera de un solo carril hasta el Six Senses Shaharut, el último complejo de lujo de Israel, y por una buena razón: este oasis fue diseñado para ser uno con el sereno paisaje desértico que lo rodea, y lo es, con cada guijarro y roca.

Las 60 suites y villas, el spa, las piscinas y los restaurantes del retiro en el desierto cuidadosamente construidos fueron excavados en la montaña que domina el valle de la Arava, con las montañas de Edom al otro lado del valle y el pequeño pueblo de Shaharut justo sobre la colina.

El propietario, Ronny Douek, comenzó este proyecto acercándose al departamento de arquitectura de la Academia de Arte y Diseño Bezalel hace diez años para investigar el diseño óptimo para este espacio en lo alto de un acantilado, con el objetivo de crear edificios que parezcan haber existido aquí durante siglos, una especie de aldea nabatea recuperada.

Durante mucho tiempo hubo un plan del gobierno para construir un hotel comercial en un paisaje lunar, pero las ideas originales eran para un mucho más grande y menos lujoso «lugar estilo Club Hotel que pareciera que acaba de aterrizar en la montaña» dijo Thomas Fehlbier, gerente general de Shaharut.

En cambio, Douek y sus socios invirtieron 100 millones de dólares en el diseño y la construcción del complejo, trabajando en estrecha colaboración con la arquitecta Daniella Plesner para crear estructuras que se combinaran con los elementos naturales circundantes, excavando la piedra caliza y el pedernal locales como materiales de construcción, construyendo edificios bajos que se mezclan perfectamente con el desierto y las formaciones circundantes.

Querían que el complejo se convirtiera en parte del paisaje, tanto por motivos de sustentabilidad como para evitar la ira de los vecinos más cercanos del complejo en el pueblo cercano de Shaharut, una comunidad de 30 años de 164 residentes que intencionalmente viven tan lejos como sea posible en una tranquila extensión de desierto.

No fue fácil construir en una montaña. Tuvieron que ocultar las tuberías y otros elementos estructurales de la vista sin crear problemas de olores por el drenaje, dijo Fehlbier.

Ha llevado tiempo, dijo Fehlbier, que vive en el pueblo junto con otros miembros del personal del complejo, pero los residentes del pueblo ahora aceptan más el complejo que hace diez años.

Douek y Plesner integraron la artesanía de varios residentes de Shaharut en el diseño y la construcción del sitio, con techos de madera tallada, puertas de teca maciza y cerámica finamente afilada hecha por artesanos del pueblo. Un instructor de Pilates y otros profesionales del spa también viven en el pueblo, dijo Fehlbier.

Dicho esto, hay muchos residentes de Shaharut que no quieren comprometerse con el complejo en absoluto, agregó.

“Se mudaron aquí con un propósito”, dijo. “Querían vivir en medio de la nada y no necesitan caminar con una bolsa de marca Shaharut”.

Y ciertamente hay una sensación de marca en el lujoso oasis del desierto junto al acantilado.

La colaboración de Douek con el grupo mundial de complejos de bienestar Six Senses se produjo a la mitad del proceso de construcción de una década.

“Puedes decir que creo en el universo porque él [Ronny Douek] apareció con un proyecto que era tan importante para nosotros”, dijo Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses, en una entrevista grabada para The Times of Israel.

Douek es propietario de Six Senses Shaharut aunque la marca de complejos, propiedad de InterContinental Hotels Group, otorga franquicias a sus hoteles.

“Normalmente estamos involucrados antes de que haya una pala en la tierra”, dijo Jacobs, quien conoció a Douek en Nueva York, hace unos cinco años. «Me puse de pie y dije: ‘Eres un hombre valiente, y no hay otra marca para esta propiedad porque lo que has construido es un Six Senses'».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat