Inicio ISRAEL Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

Las protestas se reanudaron tras el receso de la semana pasada, coincidente con el final del sagrado mes musulmán de Ramadán.

En esta oportunidad, además del lanzamiento de piedras y dispositivos explosivos contra soldados hubo varios intentos de infiltrarse en territorio hebreo, que fueron repelidos con medios antidisturbios.

Asimismo, globos incendiarios que sobrevolaron la cerca provocaron tres focos ígneos en territorio israelí.

Los incidentes se produjeron en un contexto ya caldeado, después del lanzamiento de un misil contra la ciudad de Sderot y la represalia de la Fuerza Aérea hebrea, que atacó varios objetivos terroristas de Hamás en Gaza, como una base y un compejo militares.

El proyectil palestino no explotó, sino que impactó en la parte exterior de un edificio que alberga a una escuela religiosa e internado, donde causó daños, pero no heridos.

La mayoría de los estudiantes había ido a casa para pasar el fin de semana, pero varias personas todavía estaban dentro del establecimiento.

Sderot sufre los misiles lanzados desde Gaza desde hace más de 15 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat