Inicio ISRAEL Comandante de la Jihad Islámica entre los 18 palestinos capturados en redadas nocturnas

Comandante de la Jihad Islámica entre los 18 palestinos capturados en redadas nocturnas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las fuerzas israelíes detuvieron la madrugada del jueves a un alto dirigente del grupo terrorista palestino Yihad Islámica en un campo de refugiados cercano a la ciudad cisjordana de Ramala.

Saeed Nakhleh, señalado por los medios de comunicación palestinos como el líder de la Yihad Islámica en el campo de refugiados de Jalazone, fue detenido durante una redada nocturna.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el informe, diciendo que las tropas detuvieron a dos palestinos buscados en Ramala y en Jalazone, entre ellos «un alto operativo perteneciente a la organización terrorista Yihad Islámica.»

La Yihad Islámica, con sede en la Franja de Gaza, no hizo comentarios inmediatos sobre la detención, aunque en el último año el grupo terrorista ha lanzado cohetes contra Israel en respuesta a la muerte o detención de miembros en Cisjordania.

El IDF dijo que durante las redadas en Jalazone y Ramallah, los soldados también confiscaron equipo militar y munición.

Los alborotadores palestinos lanzaron piedras, cócteles molotov y un artefacto explosivo contra las tropas, que respondieron con medios de dispersión de multitudes, añadieron las IDF.

En otra redada efectuada en el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén, las tropas detuvieron a tres hombres buscados y los palestinos lanzaron artefactos explosivos, piedras y cócteles molotov contra las fuerzas israelíes, hiriendo a una agente de la Policía de Fronteras. Fue trasladada a un hospital en buen estado, informó el ejército.

En total, 18 palestinos buscados fueron detenidos durante las redadas nocturnas en Cisjordania, según el ejército. Fueron entregados a la agencia de seguridad Shin Bet para ser interrogados.

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania en el último año y medio, con un aumento de los tiroteos palestinos contra civiles y tropas israelíes, redadas de detención casi nocturnas por parte del ejército y un repunte de los ataques de venganza de colonos judíos extremistas contra palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más