Itongadol/Agencia AJN.- Colonos israelíes causaron destrozos en varias ciudades palestinas en Cisjordania el martes por la noche, incendiaron autos y campos, destrozando casas y aterrorizaron a los residentes, luego de un ataque con disparos en el asentamiento de Eli, en el que murieron cuatro personas.
Palestinos en Luban a-Sharqiya, Huwara, Beit Furik, Burin y otras ciudades al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania, dijeron que autos llenos de colonos arrasaron las aldeas, arrojando piedras e incendiando autos, campos, casas y otras propiedades.
Tres israelíes fueron arrestados por los ataques, informó Ynet.
El funcionario de Nablus, Ghassan Daghlas, dijo que 34 palestinos resultaron heridos, la mayoría de ellos por gases lacrimógenos, y al menos 140 vehículos fueron incendiados, incluida una ambulancia.
Los disturbios sucedieron luego de que dos palestinos armados dispararan contra un restaurante de hummus y una estación de servicio en el asentamiento de Eli, matando a cuatro israelíes, incluidos dos adolescentes de 17 años, e hiriendo a otros cuatro. Uno de los terroristas fue asesinado a tiros en el lugar por un civil israelí armado, mientras que el segundo huyó y fue asesinado unas dos horas después por fuerzas especiales.
Horas después del ataque, los colonos israelíes recorrían las ciudades palestinas, tratando de incendiar propiedades y destrozando autos con piedras, según los lugareños.
Algunos colonos también dispararon contra los palestinos que se habían aventurado a salir de sus casas para enfrentarse a ellos, dijo Daghlas. Decenas de palestinos fueron atacados y heridos por rocas en toda la gobernación de Nablus, incluido un periodista palestino golpeado en la cara.