Itongadol/Agencia AJN.- Una adolescente palestina murió esta mañana luego de recibir un disparo el lunes durante los enfrentamientos entre hombres armados y tropas israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que Sadeel Turkman, de 15 años, murió en un hospital tras haber recibido un disparo en la cabeza durante la incursión del ejército israelí en Jenin el lunes.
Una fuente de seguridad israelí no identificada dijo a la Radio del Ejército que Turkman probablemente fue alcanzada por una bala mientras estaba en su casa.
El ejército dijo que solo disparó contra palestinos armados y alborotadores que pusieron en peligro a las tropas.
La muerte de Turkman elevó a siete el número de muertos en Jenin. Casi 100 resultaron heridos en los enfrentamientos, incluidos 18 en estado grave hasta el miércoles por la mañana.
Además de Turkman, el ministerio identificó a los muertos como Khaled Asasa, 21, Qassam Abu Sariya, 29, Qais Jabareen, 21, Ahmed Daraghmeh, 19, Amjad Aref al-Jaas, 48 y Ahmed Saqr, de 15 años.
La Jihad Islámica Palestina reclamó a Abu Sariya, Jabareen y Daraghmeh como miembros de las alas locales del grupo terrorista en Jenin y la ciudad cercana de Tubas. No quedó claro hasta qué punto los demás estaban involucrados en los enfrentamientos.
Ocho soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sufrieron heridas de leves a moderadas en la batalla de Jenin y como resultado de una enorme bomba al borde de la ruta que detonó junto a un vehículo del ejército.