Inicio ISRAEL Se realizaron los funerales de los cuatro israelíes asesinados en Cisjordania

Se realizaron los funerales de los cuatro israelíes asesinados en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- Los cuatro israelíes asesinados en un tiroteo terrorista en el centro de Cisjordania fueron enterrados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en el asentamiento de Eli, cerca de donde ocurrió el ataque.

Nachman Mordoff y Elisha Anteman, ambos de 17 años, así como Harel Masood, de 21, y Ofer Fayerman, de 64, estaban en un restaurante de hummus y en una estación de servicio adyacente cuando un par de palestinos armados dispararon, los mataron e hirieron a otros cuatro. Uno de los terroristas fue asesinado a tiros en el lugar por un civil israelí armado, mientras que el segundo huyó y fue asesinado dos horas después por fuerzas especiales.

Elisha Anteman fue enterrado el martes por la noche en el cementerio de Eli, con la asistencia de cientos de dolientes.

El jefe del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Gantz, elogió a Anteman y dijo: “Te vi hoy por primera vez. Tu rostro tenía la sonrisa cálida y especial de un buen hijo de la Tierra de Israel. Tu rostro nos decía que siguiéramos, que actuáramos, que creciéramos a pesar del inmenso dolor. Al conocer a tus padres en la escena del horror, vimos tus raíces profundas, raíces de devoción y poder, y ellas son la fuente de nuestra fuerza”.

El funeral de Harel Masood, quien recientemente completó su servicio militar obligatorio, también se llevó a cabo el martes por la noche en un cementerio regional cerca de su ciudad natal de Yad Binyamin.

Asimismo, el funeral de Nachman Mordoff, residente del puesto avanzado de Achiya en el centro de Cisjordania, se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el asentamiento de Shilo. Al igual que Anteman y Masood, estaba en el restaurante de hummus cuando comenzó el ataque.

Fayerman, que vivía en Eli y recibió un disparo mientras llenaba su automóvil con nafta, fue enterrado el miércoles al mediodía en una tumba adyacente a la de Anteman. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más