Inicio ISRAEL Cohete palestino impactó cerca de una vivienda en Sderot

Cohete palestino impactó cerca de una vivienda en Sderot

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En respuesta al lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí y la continua suelta de balones incendiarios desde la Franja de Gaza, esta mañana el ministro de Defensa Benny Gantz ordenó el cierre de total del área de pesca en las aguas palestinas. La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los territorios palestinos expresaron: «Israel responderá con firmeza y rigidez a todos los actos terroristas que dañen a los ciudadanos del país y su soberanía y seguirá actuando según sea necesario contra estos intentos.

Anoche se activaron las sirenas en Sderot y los poblados Ibim, ubicado cerca a Gaza. Según informó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dos cohetes disparados desde el territorio palestino fueron interceptados por el sistema defensivo antisimisiles Cúpula de Hierro, consignó la radio pública de Israel (Kan).

No obstante, la Policía israelí informó que uno de ellos impactó directamente en el patio de una vivienda en la localidad de Sderot y causó daños materiales. Un hombre de 58 años resultó herido levemente por vidrios que estallaron producto del estruendo y dos mujeres resultaron heridas cuando iban camino al refugio antibombas.

En respuesta al lanzamiento de cohetes, aviones de combate israelíes atacaron objetivos de Hamás al sur de la Franja de Gaza. Según se informó, entre los objetivos alcanzados hubo un depósito de cohetes de la organización palestina.

Anoche se registraron incidentes entre palestinos y tropas israelíes en la zona fronteriza como no ocurría hace meses, informó el canal 12 de Israel. Unas 300 personas a la verja que separa ambos territorios y arrojaron explosivos hacia la frontera y los soldados israelíes en la zona, como respuesta éstos comenzaron a disparar hacia los manifestantes. Según contaron residentes de los poblados cercanos al enclave costero, se escucharon detonaciones, pero no recibieron instrucciones especiales por parte de las IDF.

in_azza.mxf_1_i

Incidentes anoche en frontera. N12.

La Fuerza Aérea de ISrael comenzó a atacar objetivos palestinos en la Franja de Gaza. Algunos manifestantes también incendiaron neumáticos en la frontera. Según informaron medios palestinos, unos cuatro palestinos resultaron heridos por los enfrentamientos.

En los últimos días la frontera entre Gaza e Israel va aumentando la tensión a raíz del lanzamiento de balones incendiarios que siguió durante este fin de semana. Cerca de 50 incendios se desataron en territorio israelí cercano a Gaza, por lo que más de tres mil dunas de campos agrícolas sufrieron daños en diferentes puntos en el sur, en estos últimos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat