Inicio ISRAEL Clases y coronavirus: en Israel se implementaría el sistema de cápsulas en ciudades con mayor morbilidad

Clases y coronavirus: en Israel se implementaría el sistema de cápsulas en ciudades con mayor morbilidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este jueves tendrá lugar en Israel la reunión de gabinete para abordar el inicio del ciclo lectivo previsto para el 1 de setiembre.

En diálogo con la radio del Ejército, la jefa de Servicios de Salud Pública, Sharon Elroy Preis, indicó que el Ministerio de Salud recomendará a los ministros abrir el año escolar con el formato de cápsulas en los centros urbanos donde los indicadores de morbilidad por coronavirus son altos.

El plan a presentar por el Ministerio de Salud se dividirá en tres casos. El primero es en ciudades catalogadas como “verdes”, en las que hay bajos índices de casos y allí las clases se desarrollarán normalmente. El segundo será en localidades con aumento de morbilidad donde se aplicará el sistema de burbujas y además se realizarán tests.

Por último, en caso de que se encuentren confirmados dentro de los establecimientos educativos, la decisión sobre si se cerrará o no la escuela, estará sujeta a debate.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 1.336 nuevos casos de coronavirus. Se registró además un leve aumento de casos graves y actualmente hay 72 internados, en tanto que ayer eran 63. Actualmente hay 15 personas conectadas a respirador asistida. El día de ayer había 12 en uso.

La tasa de positividad se situó en 1.74%, sobre un total de 77.512 tests realizados. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6.455 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat