Itongadol/AJN.- Cientos de miles de niños de 0 a 6 años regresaban hoy, domingo, a los jardines de infantes, guarderías supervisadas e instalaciones privadas después de casi dos meses en casa en medio de la pandemia de coronavirus.
Los límites regulatorios y el tamaño de las clases y la confusión sobre los procedimientos para abrir la variedad de preescolares, guarderías y jardines privados, semiprivados y públicos de Israel significaron que cientos de miles de jóvenes más se quedarán en casa al menos los próximos días.
La apertura se produjo cuando Israel ha visto disminuir el número de nuevas infecciones a solo un puñado por día y una semana después de que las escuelas primarias abrieran sus puertas para los grados de 1° a 3°.
Los niños de jardines de infantes públicos asistirán a clases de no más de 18 y la mayoría asistirá solo tres días a la semana para que se puedan mantener los límites, lo que significa que unos 250.000 niños se quedarán en casa durante la primera parte de la semana.
Los días establecidos se rotan semanalmente debido a que muchos padres no trabajan los viernes.