Inicio ISRAEL Yamina se sentará en la oposición y se preparará para el «día después de Netanyahu»

Yamina se sentará en la oposición y se preparará para el «día después de Netanyahu»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Yamina declaró hoy, domingo, que se sentará en la oposición en la próxima Knesset (Parlamento israelí) y acusó al gobierno entrante de ser «de izquierda» y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de haber mostrado una «grave falta de respeto» hacia su partido.

En una belicosa declaración a la prensa, Yamina atacó las credenciales derechistas de Netanyahu respecto del sistema de justicia y las políticas hacia Hamas en Gaza y dijo que se preparará para una era política posterior.

«A la luz de la composición del gobierno y sus aparentes políticas de izquierda, encabezadas por Netanyahu, y de la grave falta de respeto del primer ministro hacia Yamina y sus votantes, se ha decidido servir al público en la oposición en el próximo mandato y luchar desde allí por el campo nacionalista», dijo el comunicado.

El partido dijo que la decisión se había tomado después de negociaciones exhaustivas con el Likud, que «eligió desmantelar el campo de la derecha y a sus socios».

Dijo que «se preparará para el día después de Netanyahu», que llegaría «en seis meses», y que formará una «alternativa real y de derecha» al Likud mientras esté en la oposición.

El Likud preguntó en respuesta si Yamina habría ingresado al gobierno si hubiera recibido otra cartera ministerial, como había exigido.

«Este será el primer gobierno en la historia del Estado que aplicará la soberanía sobre Judea y Samaria y es una pena que Yamina no sea parte de esto solo por peleas internas sobre la asignación de carteras ministeriales», dijo en su declaración a la prensa.

«Esperamos que Yamina recupere la compostura, demuestre responsabilidad nacional y entre en un gobierno que liderará un proceso histórico en la historia del sionismo”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat