Inicio ISRAEL Chaim Ramon, ex ministro de Justicia: »Israel declarará las elecciones a finales de año»

Chaim Ramon, ex ministro de Justicia: »Israel declarará las elecciones a finales de año»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ex ministro de Justicia de Israel, Chaim Ramon, habló sobre las regulaciones de Judea y Samaria que se someterán a votación la próxima semana en la Knesset (el parlamento israelí), y la amenaza del ministro de Justicia Gideon Sa’ar de que quien no vote a favor de las regulaciones está interesado en disolver el gobierno.

El proyecto de ley, que amplía la normativa de emergencia para la zona C de Cisjordania, se aprueba automáticamente cada cinco años. Se trata de una vuelta de tuerca legislativa que permite gobernar a los civiles israelíes que viven fuera de las fronteras soberanas de Israel en Judea y Samaria, de una manera que no cumple los criterios de anexión.

Entre los ámbitos legales que se ven afectados estaría el derecho del gobierno a gravar a los ciudadanos que viven en los asentamientos, así como el derecho de los ciudadanos a recibir un seguro de salud estatal y un seguro nacional.

También impediría que la Policía de Israel operara en los asentamientos, dejando los asuntos penales en manos de la Policía Militar. Los civiles acusados de delitos se encontrarían ante un tribunal militar y se enfrentarían a penas de prisión en cárceles militares.

«Si un gobierno es incapaz de aprobar leyes, y desde luego una ley tan importante a través de la coalición, no tiene sentido que siga existiendo. Así se dará la vuelta y quedará paralizado y disfuncional, y finalmente los ciudadanos del Estado pagarán el precio.»», manifestó Ramon, quien agregó que «desde el punto de vista del ministro de Justicia (en referencia a Sa’ar), tiene razón porque no quiere un gobierno que sobreviva. Quiere un gobierno que funcione».

«El gobierno lleva mucho tiempo agonizando, pero mi previsión era que la fecha de las elecciones se fijaría durante el año 2022, podrían pasar otros nueve meses, y mantengo esta previsión de forma inequívoca», señaló Ramon. «Lo importante es que los ciudadanos del Estado de Israel merecen un gobierno que funcione. Cuando un gobierno no funciona, sus dirigentes deben dirigirse a la oposición y fijar una fecha de elecciones. Más allá de eso, todos sus miembros creen que habrá elecciones».

Por último, el ex ministro de Justicia se refirió a las informaciones según las cuales Sa’ar y el líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, están negociando la formación de un gobierno alternativo, afirmando: «Esto no ocurrirá. Todos los rumores sobre los contactos forman parte de la campaña de presión que Sa’ar ejerce con su sabiduría política sobre cualquiera de la coalición que esté pensando en votar en contra de la normativa de Judea y Samaria. Le dice a la gente: ‘Escucha, puedo ir con Bibi'».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat