Inicio MEDIO ORIENTE Irán: oficial de la Guardia Revolucionaria muere después de ser acusado de filtrar inteligencia

Irán: oficial de la Guardia Revolucionaria muere después de ser acusado de filtrar inteligencia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una semana después del asesinato del alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hasan Sayyad Khodai, otro funcionario de la misma unidad falleció en circunstancias que aun no están claras.

El oficial iraní, Alí Esmailzadeh, falleció este lunes luego de haber caído desde la terraza de su vivienda en la localidad de Karaj, cerca de Teherán, informaron fuentes al opositor medio «Iran International».

Tras caer del techo fue derivado a un hospital en el que luego se determinó su muerte. Funcionarios de la Guardia Revolucionaria informaron a sus familiares que se «trató de un suicidio», por problemas psicológicos tras haberse divorciado de su esposa. Además aseguraron que dejó una carta de despedida.

Según el medio «Iran International», la versión oficial no es veraz. En base a fuentes citadas, tras la muerte de Khodai la inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní buscó «filtradores» de información dentro de la Fuerza Quds. Se levantaron sospechas por Esmailzadeh y se decidió eliminarlo y presentarlo como un suicidio.

La semana pasada fue asesinado en pleno corazón de Teherán un alto oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán y también se registró un ataque con drones a la instalación de Parchin. Estas actividades, atribuidas al Mossad, provocaron temor en Israel por una posible venganza.

El principal temor es que se dé un ataque contra objetivos israelíes en el extranjero. En este marco, el Consejo de Seguridad Nacional emitió una advertencia de viaje para sus ciudadanos a Turquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat