Inicio ISRAEL Caos en Israel. Manifestaciones violentas y linchamientos entre árabes y judíos

Caos en Israel. Manifestaciones violentas y linchamientos entre árabes y judíos

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un ciudadano judío de unos 30 años resultó herido en disturbios cerca de Egged Square en la ciudad de Acre. La policía dijo que fue atacado en su automóvil por manifestantes árabes israelíes armados con palos y piedras.

El personal de Magen David Adom lo evacuó al Centro Médico Galilee en Nahariya inconsciente, en estado grave y con una lesión en la cabeza.

La policía dijo que el vehículo fue atacado por varios alborotadores que previamente habían estado arrojando piedras hacia la policía, después de lo cual el conductor golpeó accidentalmente a uno de los alborotadores.
El conductor y el alborotador herido fueron evacuados, los alborotadores prendieron fuego al automóvil.

El médico de la MDA, Firas Reis, dijo que «Estábamos cerca del área cuando vimos al hombre herido que yacía inconsciente y sufría una herida en la cabeza que sangraba. Inmediatamente comenzamos un tratamiento médico que le salvó la vida, que incluyó vendajes y respiración asistida y lo evacuamos en el establo condición para un tratamiento adicional en el hospital «.

Cuatro fueron arrestados cuando extremistas judíos de derecha se amotinaron en las calles de Bat Yam el miércoles por la noche, rompiendo ventanas y arrojando ladrillos a negocios de propiedad árabe mientras gritaban «muerte a los árabes» y «que se queme tu aldea».

El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, dijo sobre los disturbios que «los actos fueron organizados por provocadores que vinieron de fuera de la ciudad. Este no es nuestro camino».

Se suceden innumerables imágenes de los disturbios que se replican en distintas ciudades entre manifestantes civiles árabes y judíos.
En Tel Aviv, un árabe fue brutalmente golpeado por un gran grupo de jóvenes al bajarse de su automívil.

Un residente que se encontraba en el lugar dijo: «Trató de atropellarnos, esas cosas no pueden pasar. Entró en el paseo automovilístico árabe, le dio gasolina y empezó a atropellar a judíos. Luego se bajó del auto y trató de golpear a la gente», según publicó el medio israelí Kan news.

El gran rabino sefardí Yitzhak Yosef, uno de los dos principales rabinos de Israel, pidió moderación en respuesta a la violencia, diciendo «No debemos ser arrastrados a provocaciones e infligir daño a personas o propiedades».
«La Torá de Israel no otorga ninguna licencia para tomar la ley en las manos de uno y actuar violentamente», agregó.

En Haifa, un hombre de 26 años resultó herido tras ser atropellado por un automóvil cerca de las manifestaciones en la ciudad. Fue evacuado al Rambam Medical Center en la ciudad en condición leve a moderada. El conductor de 20 años huyó del lugar, pero fue aprehendido y detenido por la policía.

También se vieron manifestantes de extrema derecha en Tiberíades y Lod, y se espera que aparezcan más en otras ciudades con una población mayoritariamente mixta árabe y judía.

El municipio de Tiberíades emitió un comunicado condenando los disturbios, diciendo que «Pedimos a todos que cese la práctica de manifestaciones innecesarias que no aportan nada. Estas manifestaciones pueden causar daños innecesarios a las personas e incluso poner en peligro la vida».

«Es hora de calmarse y ayudar a la gente del sur tanto como sea posible», agregó el comunicado.

Debido a la severa violencia observada en Lod el lunes y martes, la Policía de Fronteras estableció un cuartel general de un grupo de trabajo en la ciudad el miércoles, con una fuerza de unos 500 miembros de la Policía de Fronteras, incluidos policías fronterizos tácticos, detectives, investigadores y otro personal policial.

Las publicaciones en las redes sociales de activistas colonos declararon que al menos 30 jóvenes judíos de la región de Yitzhar en el distrito de Samaria en Cisjordania viajaron a Lod el martes por la noche y participaron en enfrentamientos con alborotadores árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat