Inicio ISRAEL Cancilleres de Israel, Bahréin y Emiratos intercambian saludos por Rosh Hashaná

Cancilleres de Israel, Bahréin y Emiratos intercambian saludos por Rosh Hashaná

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos intercambiaron saludos de Rosh Hashaná pocos días después de que se firmaran acuerdos históricos de normalización entre el Estado judío y los respectivos Estados del Golfo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, inició el intercambio en el que envió un mensaje personal tanto a los ministros de Bahréin como al emiratí, informó Israel Hayom.

«Mi querido amigo, en la víspera del Año Nuevo en el calendario judío, me gustaría desearle a usted y a su gente un año lleno de paz, prosperidad, estabilidad y salud. Feliz Año Nuevo», escribió Ashkenazi.

«Gracias, mi querido amigo Gabi Ashkenazi, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, por la bendición. Que sea un año bendecido para lograr la paz y la estabilidad en la región», escribió el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Dr. Abdullatif al-Zayani en respuesta, según Israel Hayom.

El ministro de Relaciones Exteriores emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, también respondió: «Feliz Rosh Hashaná, querido Gabi. Esta es una manera maravillosa de comenzar el año y espero que sea una buena señal para los dos en la región».

Ashkenazi había llamado a los palestinos a negociar con Israel, en una entrevista exclusiva que concedió al diario Al-Ittihad de los Emiratos Árabes Unidos que se publicó este martes.

“Hago un llamado al líder palestino para que reconozca la realidad y actúe de manera responsable y con el mismo liderazgo que los líderes de los EAU, volviendo a la mesa de negociaciones”, dijo Ashkenazi.

Israel tiene relaciones diplomáticas con cuatro Estados árabes, incluido Egipto, que hizo la paz con Israel en 1979 y Jordania, que lo hizo en 1994.

El último proceso de negociación israelí-palestino terminó en abril de 2014 sin ningún resultado.

Los palestinos han rechazado el plan de paz de la administración Trump y han advertido contra la normalización de los lazos con Israel.

Ashkenazi le agradeció al rey de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Salman por su papel en la normalización de los lazos con Israel, una medida que «sin duda lo colocará en los libros de historia a la par de los líderes mundiales que llevaron la paz a sus pueblos».

Estos acuerdos refuerzan el entendimiento de que ha llegado el momento de avanzar y subrayan el hecho que «uno no debe quedarse estancado en el pasado», dijo Ashkenazi.

Esto ha contribuido «a una mejor comprensión de lo que se necesita para lograr la paz en la región», dijo.

Por el contrario, los palestinos han reaccionado con indignación y profunda decepción ante la negativa de la Liga Árabe a condenar el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La negativa de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe a respaldar un proyecto de resolución palestino contra el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos allanará el camino para que otros Estados árabes establezcan relaciones con Israel, advirtieron funcionarios palestinos.

El profesor de Ciencia Política emiratí Abdul Haleq Abdullah, al comentar sobre el fracaso de los palestinos para convencer a la Liga Árabe de condenar a los Emiratos Árabes Unidos, escribió en Twitter: “La delegación palestina se encontró rechazada en la reunión de la Liga Árabe, que abandonó un proyecto de resolución palestino condenando el acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Esto está sucediendo por primera vez en la historia de la Liga Árabe debido a la estupidez de los líderes palestinos corruptos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat