Itongadol.- Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, posteó una nueva declaración contra Irán en su cuenta de la red social X, ilustrada con un fotomontaje de su líder espiritual, el ayatolá Ali Khamenei, ilustrado como la cabeza de un pulpo que tiene sus tentáculos desplegados.
«Irán está trabajando para establecer un frente terrorista en el este contra Israel a través de unidades especiales del CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria) involucradas en el contrabando de armas, la financiación y la dirección de organizaciones terroristas», denunció.
«En la primera etapa, contrabandean armas al Reino de Jordania, principalmente a través de la frontera siria, intentando desestabilizar al régimen y convertir la frontera entre Israel y Jordania de una frontera pacífica en un frente volátil», alertó el canciller hebreo.
«Desde allí, las armas se contrabandean a Judea y Samaria, particularmente a campos de refugiados palestinos, donde se está estableciendo una infraestructura terrorista de Irán-Hamás, siguiendo el modelo de delegación que han establecido en Gaza, Líbano, Yemen e Irak. La Autoridad Palestina es incapaz de hacer frente a esta amenaza, que también pone en peligro su existencia», advirtió.
«Ofensivamente, Israel debe actuar con decisión contra la infraestructura terrorista que se está construyendo sobre el terreno, como ya hemos comenzado», justificó Katz.
«Defensivamente, se debe construir rápidamente una valla de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania para evitar una afluencia de armas iraníes avanzadas», recomendó.
«Además, Estados Unidos y los países occidentales deben fortalecer al Reino de Jordania contra la subversión iraní y permitirle defender sus fronteras», reclamó el canciller israelí.
«Todas las acciones deben llevarse a cabo con determinación y rapidez, junto con sanciones más estrictas contra el régimen iraní para frenar sus actividades subversivas», completó su posteo.