Inicio ISRAEL Boris Johnson: «El Reino Unido frenará la frecuencia nauseabunda de los boicots contra Israel»

Boris Johnson: «El Reino Unido frenará la frecuencia nauseabunda de los boicots contra Israel»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó ayer que su gobierno impedirá que las autoridades locales apoyen el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

“Evitaremos que los organismos públicos se encarguen de boicotear productos de otros países, para desarrollar su propia pseudo-política exterior, que con frecuencia nauseabunda resultan ser contra Israel”, expresó Johnson en la Cámara de los Comunes.

Los comentarios de Johnson se produjeron después del tradicional “Discurso de la Reina” preparado para ella por el primer ministro y su gabinete, que describe la agenda del gobierno para el próximo año en la apertura del nuevo parlamento. La reina Isabel no mencionó específicamente una ley contra el boicot.

La plataforma del Partido Conservador en las elecciones generales del Reino Unido la semana pasada incluyó el compromiso de “prohibir que los organismos públicos impongan sus propios boicots directos o indirectos, desinversiones o campañas de sanciones contra países extranjeros. Estos socavan la cohesión de la comunidad”.

La medida tiene como objetivo impedir que los consejos locales controlados por el Partido Laborista utilicen los fondos de los contribuyentes para boicotear a países extranjeros, incluido Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat