Inicio ISRAEL Bennett a Putin: “Los ruso parlantes son un puente entre ambos países”

Bennett a Putin: “Los ruso parlantes son un puente entre ambos países”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, se reunieron esta mañana en Sochi, en un encuentro en el que trataron una serie de temas.

«Hay varias cuestiones problemáticas, pero también hay puntos de encuentro y oportunidades de cooperación en especial a lo relacionado en la lucha contra el terror», expresó Putin. Se trata de la primera visita de Bennet a territorio ruso, a la sombra de las negociaciones de las potencias para volver al acuerdo nuclear con Irán.

Putin se refirió a la situación política de Israel y dijo que espera que pese a los conflicto políticos y el cambio de gobierno, haya continuidad en las relaciones entre ambos países. «Realmente espero que pese a los conflictos internos políticos, que son parte del paisaje de todo país, en todo lo relacionado con las relaciones entre Rusia e Israel continúen la misma línea que la anterior administración. Se creó una buena relación», indicó Putin.

Por su parte, Bennet expresó al mandatario ruso: «Hablaremos también sobre la situación en Siria y los esfuerzos por frenar el plan nuclear militar iraní». Según dijo, «toda discusión se basará sobre la profunda relación entre ambos países, lo vemos a usted como un verdadero amigo del pueblo judío».

El primer ministro estuvo acompañado por un equipo de asesores, entre ellos el directo del Consejo de seguridad Nacional, Eyal Hulta, el asesor político Shimrit Meir y el secretario militar Avi Gil. El ministro Zeev Elkin también se unió a la comitiva y ofició de traductor.

Ataques a Siria y tensión regional

Israel, en base a informes extranjeros, aumentó sus ataques militares sobre objetivos iraníes en suelo sirio. Esto es importante a raíz de la presencia rusa en el país árabe para la operatividad atribuida a Jerusalén en bases en los que se conoce que hay presencia de soldados rusos.

3297313-46

«Los ruso parlantes son un puente entre ambos países», dijo Bennet. En la foto Bennet, Putin y Elkin, quien ofició de traductor. Foto: Kobi Gideon, Oficina de Prensa de Gobierno de Israel.

Jerusalén espera por su parte poder dialogar sobre el plan nuclear iraní, previo a los intentos de las potencias por reavivar las negociaciones por parte de las potencias, entre éstas Rusia, frente a Teherán.

Vacunas, pandemia y diplomacia

Israel decidió esta semana, como gesto hacia Rusia y Putin, autorizar el ingreso de turistas rusos que se hayan vacunado con la Sputnik V a territorio israelí.

Ayer, la radio nacional de Israel (KAN), informó que Bennet pidió posponer la decisión a raíz del temor existente por la presencia de una nueva subvariante de la Delta en el país.

La vacuna Sputnik V no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según la decisión los turistas rusos debían ingresar al país sujetos a un test serológico en el aeropuerto Ben Gurion. Una fuente involucrada señaló a KAN que Bennet preferiría esperar hasta después del encuentro con el mandatario ruso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat