Inicio ISRAEL Bennett parece confirmar su candidatura a primer ministro en 2026 con un twit que critica duramente a Ben Gvir

Bennett parece confirmar su candidatura a primer ministro en 2026 con un twit que critica duramente a Ben Gvir

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ex primer ministro israelí Naftali Bennett parece confirmar que se presentará como candidato a para volver a ocupar el cargo en 2026.

Bennett registró recientemente un nuevo partido con el nombre temporal “Bennett 2026”.

Desestimando un informe periodístico que afirma haber pagado “dinero para silenciar” al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, Bennett acusó a sus oponentes políticos de operar “una maquinaria de mentiras y veneno que hará todo lo posible para perjudicar a Bennett, porque entienden que él es el único capaz de ganar y reemplazar al vergonzoso gobierno y restaurar a Israel”.

“Esta vez no nos quedaremos callados ante las noticias falsas; esta vez lucharemos contra la maquinaria con todas nuestras fuerzas, porque millones de israelíes están cansados ​​de este acoso, las mentiras y la violencia”, twiteó, prometiendo que “el cambio llegará”.

La emisora ​​pública Kan informó esta mañana que Bennett pagó 35.000 NIS (9.755 dólares) a Ben Gvir como parte de un acuerdo por difamación con el fin de evitar que Ben Gvir hiciera pública información potencialmente comprometedora sobre Bennett.

Según Kan, tras demandar por difamación por acusaciones infundadas de Gilat, la esposa de Bennett, Ben Gvir comenzó a afirmar públicamente tener información perjudicial sobre Bennett que podría “destrozar a una familia”. Un mes después, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Kan citó fuentes anónimas que afirmaban que Bennett, desde entonces, ha sido menos crítico con Ben Gvir que con los líderes de la coalición.

En una extensa respuesta en X, Bennett respondió que “no hay ni ha habido nunca sobornos para silenciar”, calificando cualquier afirmación en contrario de “mentira absoluta”.

“En un proceso de mediación, se llegó a un acuerdo que incluía una compensación, y este se implementó. Eso es todo. Nada de sobornos, chantajes, nada”, escribió.

“Ben Gvir es un ministro de seguridad nacional particularmente fallido, que recurre a los trucos y las relaciones públicas que caracterizan a este gobierno, y por lo tanto, durante su mandato, los asesinatos en Israel (sin incluir la masacre del 10 de julio) se duplicaron”, añadió Bennett.

Ben Gvir también negó el informe Kan: “Naftali Bennett nunca me pagó ‘dinero para silenciarme’; pagó una compensación por las calumnias que su esposa Gilat difundió contra mí y contra los activistas de Otzma Yehudit (lo que él suele llamar ‘la máquina de veneno’)”.

Añadiendo que donó el dinero “a los heroicos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, Ben Gvir acusó a Bennett de ser “un primer ministro particularmente fracasado, que engañó a los votantes de derecha, les robó sus votos y, con su ayuda, estableció un gobierno con [el líder del partido Ra’am, Mansour] Abbas-Hamas, en el que se jactó de haber permitido la entrada de trabajadores de Gaza a territorio israelí, basándose en el concepto de ‘paz económica a cambio de paz en materia de seguridad’, que nos estalló en la cara durante la masacre del 7 de octubre”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más