Inicio ISRAEL Bennett a Irán: “Si te metes con Israel, pagarás un precio”

Bennett a Irán: “Si te metes con Israel, pagarás un precio”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro saliente, Naftali Bennett, advirtió hoy, un día después de que las principales empresas siderúrgicas de Irán sufrieran un ataque cibernético, que cualquiera que se meta con Israel “pagará un precio”.

“El enfoque con nuestros enemigos, especialmente Irán… no andamos causando estragos en Teherán, esa nunca ha sido nuestra política. Nuestra política es que si te metes con Israel, pagarás un precio”, expresó Bennett en la conferencia Cyber Week en Tel Aviv.

El gran ataque cibernético del lunes obligó a la empresa estatal Khuzestan Steel Co. a detener la producción, y otros dos importantes productores de acero también informaron que fueron atacados.

Un grupo de piratas informáticos anónimo se atribuyó la responsabilidad del ataque en las redes sociales y dijo que se había dirigido a las tres compañías siderúrgicas más grandes de Irán en respuesta a la “agresión de la República Islámica”.

El grupo, que se hacía llamar “Gonjeshke Darande”, compartió lo que pretendía ser un video de circuito cerrado del piso de la fábrica de Khuzestan Steel Co. que mostraba el mal funcionamiento de una pieza de maquinaria pesada en una línea de producción de barras de acero, lo que provocó un incendio masivo.

Fuentes militares israelíes insinuaron que Israel fue directamente responsable del ataque en represalia por un presunto ataque cibernético que provocó que se escucharan sirenas de cohetes en Jerusalem y Eilat la semana pasada.

“Al igual que hay disuasión nuclear, habrá disuasión cibernética… Si alguien nos ataca cibernéticamente, vamos a atacar de vuelta”, agregó Bennett.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat