Inicio ISRAEL BENNET SE REÙNE CON FUNCIONARIOS DE SALUD PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LOS HOSPITALES DE COVID

BENNET SE REÙNE CON FUNCIONARIOS DE SALUD PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LOS HOSPITALES DE COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando, el primer ministro Naftali Bennett se reunió el martes con funcionarios de salud para aumentar la capacidad de los hospitales para pacientes graves.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, entre los participantes en la reunión se encuentran el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el director general del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash, y la jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud, la Dra. Sharon Alroy-Pries.

Bennett también celebrará una reunión separada donde se discutirán los posibles pasos para reducir la morbilidad, y el gabinete del coronavirus se reunirá más tarde si se toman nuevas decisiones.

Israel informó el martes sobre 6.000 nuevos casos diarios de COVID-19 diagnosticados el día anterior.

Esta es la primera vez en seis meses que el recuento de un solo día supera los 6.000 casos.

El Ministerio de Salud dijo que desde la medianoche del lunes, al menos 6.275 personas dieron positivo por coronavirus, el recuento más alto en un solo día desde el 8 de febrero.

Los funcionarios médicos realizaron más de 130.000 pruebas a lo largo del día, lo que sitúa la tasa de contagio en un 4,8%.

El ministerio dijo que al menos 394 pacientes se encuentran en estado grave, la cifra más alta desde marzo, de los cuales 64 están ventilados.

Al menos 80 pacientes fallecieron desde principios de este mes, lo que eleva la cifra oficial de muertos a 6.559.

Según los datos recopilados por la Universidad de Oxford, la ola de infecciones actual colocó a Israel en el octavo lugar a nivel mundial en infecciones per cápita.

Las muertes por coronavirus per cápita siguen siendo significativamente bajas, lo que coloca al país en el puesto 61 por debajo del promedio mundial durante la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat