Inicio ISRAEL Ben Gvir pese a asegurar que manifestantes israelíes planean matarlo, participó de los festejos por Purim

Ben Gvir pese a asegurar que manifestantes israelíes planean matarlo, participó de los festejos por Purim

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Pese a la crisis que vive la sociedad israelí y que aseguró que los manifestantes planean matarlo, Irán Gvir participó hoy de la fiesta de Purim disfrazado de policia, bajo estrictas medidas de seguridad

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, aseguró tener información de inteligencia sobre los supuestos planes de algunos grupos que promueven las protestas antigubernamentales para asesinarle tanto a él como al primer ministro, Benjamín Netanyahu.

«La mayoría de ellos son buenas personas, pero entre ellos están los que planean el próximo asesinato político, que dicen ‘tienes que matar a Ben Gvir, Sara Netanyahu o a Benjamín Netanyahu'», afirmó hoy el ministro en declaraciones a la emisora pública Kan.

Ben Gvir, indicó que dentro de los grupos de protesta están «quienes planean el próximo asesinato político» en Israel, aunque un alto oficial de la Policía citado por Kan dijo no tener constancia de la información de inteligencia citada por el ministro al hacer esas acusaciones, que también han sido duramente criticadas por la oposición.

Cientos de miles de israelíes llevan dos meses saliendo a las calles cada sábado para protestar contra las medidas del nuevo gobierno, en particular, la polémica reforma judicial, que ven como una amenaza a la democracia liberal israelí, al pretender socavar la independencia de la justicia y politizarla.

«Veo las evaluaciones de inteligencia y escucho a los que gritan desde el fondo de sus corazones. Hay anarquistas de izquierda que hace algún tiempo cruzaron la línea roja y planean matarme a mí y al primer ministro», insistió Ben Gvir.

Además de las protestas cada sábado, que tienen el Tel Aviv su centro neurálgico -el pasado sábado congregaron solo en esa ciudad a más de 160.000 personas-, también ha habido protestas frente a la Knéset cuando se debaten los proyectos de ley de la reforma.

El pasado miércoles, también se convocaron masivas protestas en Tel Aviv y Jerusalén, que fueron sofocadas con gases pimienta y bombas de estruendo en la primera ciudad cuando los manifestantes trataron de bloquear una de las principales autopistas, y pintaron en el suelo «Netanyahu traidor».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más