Inicio ISRAEL Ben Gvir afirmó que rezó en el Monte del Templo la semana pasada y declaró un cambio en el status quo

Ben Gvir afirmó que rezó en el Monte del Templo la semana pasada y declaró un cambio en el status quo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, afirmó que rezó en el Monte del Templo durante una visita la semana pasada y declaró que cambió el frágil status quo en el lugar sagrado.

“Estuve en el Monte del Templo la semana pasada. Oré en el Monte del Templo y estamos orando en el Monte del Templo. Estoy en el escalón político, y el escalón político permite la oración judía en el Monte del Templo”, afirmó en un discurso para alentar las visitas judías al sitio.

“Durante mi mandato, no habrá discriminación racista contra los judíos, quienes son los únicos que tienen prohibido orar… en el lugar más sagrado para el pueblo judío”, escribió en X.

Ben Gvir aboga por cambiar un status quo de larga data en el disputado lugar de Jerusalem, que es el más sagrado para el judaísmo como ubicación histórica de los dos Templos y el tercero más sagrado para los musulmanes, que se refieren a él como el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa.

El status quo del complejo permite a los musulmanes rezar y entrar con pocas restricciones, mientras que los no musulmanes, incluidos los judíos, pueden visitarlo sólo durante períodos de tiempo limitados a través de una única puerta, y a los judíos visiblemente religiosos sólo se les permite caminar en una ruta predeterminada acompañados de cerca por la policía. Si bien a los judíos no se les permite oficialmente rezar, la policía ha tolerado cada vez más oraciones limitadas.

El Monte del Templo ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, y las tensiones en el recinto en disputa alimentaron escaladas de violencia anteriores.

El mes pasado, Ben Gvir anunció que ahora se permitía la oración judía en el Monte del Templo, lo que provocó un rápido rechazo de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, que dijo que el status quo no había cambiado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más