Inicio ISRAEL Beber y comer en los mejores hoteles de Tel Aviv

Beber y comer en los mejores hoteles de Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Sheraton Hotel Tel Aviv, que tiene la reputación de llevar festivales internacionales de comida étnica al público observante de kashrut de Israel, celebró dos festivales tan exitosos este verano, con cocinas del sur de Asia que se han hecho populares en Israel: la cocina tailandesa e india.

A finales de junio, el restaurante del hotel, The Olive Leaf, fue sede de un Festival de comida tailandesa Kosher de 2019, patrocinado por la Real Embajada de Tailandia en Tel Aviv. Además de la auténtica cocina tailandesa, se exhibió el arte de la talla de frutas tailandesas, como un reflejo de la cultura tailandesa.

El festival fue lanzado por la Sra. Penprapa Vongkovit, embajadora de Tailandia en Israel, y el menú de comida preparado por el chef de la Embajada Real de Tailandia en Israel, en colaboración con el chef Shimon Maman, chef ejecutivo del Sheraton Tel Aviv.

La cena nocturna durante el festival consistió en un menú fijo de cinco platos. La comida comenzó con un amuse-bouche, intrigantemente llamado Golden Bag: una bola de masa solitaria rellena de pollo, pechuga de gallina y champiñones. La crujiente envoltura de tofu era de un hermoso color marrón dorado, mientras que el relleno era jugoso y sabroso.

El curso de sopa fue Tom Kha Hed, una sopa de coco picante con champiñones, galangal y hierba de limón. El delicioso caldo pálido estaba lleno de champiñones carnosos de varias variedades.

El curso de pescado era lubina a la parrilla con chile, hierba de limón, hojas de lima kaffir, cebolla roja y menta. El firme pescado blanco, servido en un lecho de col rizada, estaba perfectamente cocinado, mientras que los condimentos realzaban el pescado del océano sin dominarlo.

El plato principal fue el pollo al curry Massaman, hecho con leche de coco, papa, maní y cebolla, y se sirve con arroz jazmín. La suave salsa de curry era excepcional, y con gusto me hubiera gustado más.

El postre fue perlas de tapioca y melón de sagú en leche de coco, con sorbete de hierbas frescas, un final perfecto, ligero y dulce para la comida.

Israel ha sido bendecido con muchos restaurantes tailandeses no kosher, y esta comida kosher fue tan buena como la que encontraría en cualquiera de ellos.

El recuerdo del festival tailandés estaba fresco en la mente de todos cuando el festival Taste of India del hotel tuvo lugar en la segunda semana de julio. La chef invitada fue una verdadera estrella de la India: Shipra Khanna, ganadora de la competencia MasterChef de ese país.

El famoso chef Khanna fue presentado al público israelí en una recepción y cena de gala celebrada en el Sheraton para dar inicio al festival.

La noche de apertura, organizada por el embajador de la India en Israel, SE Pavan Kapor, fue dirigida por el actor israelí Dvir Benedek. Otros dignatarios que hablaron en el evento fueron Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo, y Franco Vella, gerente general del Sheraton Tel Aviv.

Lo más destacado de la noche fue un espléndido buffet, preparado por la chef Khanna, que fue una vista previa de las cenas de tres platos que se sirvieron durante el curso del festival.

La fiesta reflejó el rico tapiz de las muchas cocinas que conforman el vasto subcontinente indio, con platos de regiones que se extienden desde las provincias Sikh del noroeste y las montañas de las montañas del Himalaya hasta la costa cálida del Océano Índico.

Cócteles especiales y un menú revisado en el Hilton Lobby Restaurant and Bar
El Tel Aviv Hilton está dando la bienvenida al verano con una innovadora lista de 11 cócteles distintivos, creados exclusivamente para el hotel por el mixólogo Shahar Kreisler. La inspiración para estos cócteles son las diversas regiones de Israel, desde Safed en el norte hasta el Mar Muerto en el sur, con ingredientes especiales o hierbas de cada área diferente que imparten características y sabores únicos.

Mientras examinaba la lista de cócteles, tomé un sorbo de lo que el barman me dijo que era la bebida más popular del bar: el Hilton Beach, un clásico cóctel tiki que mezcla ron, licor de lichi, coco, menta, cereza y canela, servido en una cerámica de estilo polinesio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat