Inicio INTERNACIONALES El Papa ofreció oraciones por los inmigrantes muertos en el naufragio del Mediterráneo

El Papa ofreció oraciones por los inmigrantes muertos en el naufragio del Mediterráneo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Papa Francisco ofreció hoy oraciones por los inmigrantes que murieron en el mar Mediterráneo esta semana, en lo que la agencia de refugiados de la ONU llamó el peor naufragio de la zona este año.

Hablando ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para su discurso del domingo, el pontífice expresó su pesar y pidió a los fieles que se unieran a él en una oración por las docenas de inmigrantes que murieron tratando de llegar a Europa.

«Recibí con dolor la noticia del dramático naufragio que ocurrió en los últimos días en las aguas del mar Mediterráneo, donde decenas de inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida», dijo Francisco.

El Papa apeló a la comunidad internacional para que actúe con prontitud para garantizar la seguridad y la dignidad para todos.

Hasta el momento se han recuperado cincuenta y cinco cadáveres en la costa libia, informaron desde las organizaciones humanitarias, luego de que un bote de madera que transportaba a cientos de inmigrantes se volcó el jueves.

No estaba claro cuántos estaban a bordo y cuántos seguían desaparecidos y se temía que se ahogaran después de lo que la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, describió como «la peor tragedia mediterránea de este año».

El jueves, la marina libia elevó el número de inmigrantes a bordo a 250.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat