Inicio ISRAEL Aviones F-35 de Israel escoltan a bombarderos de EE.UU. regresando del Golfo

Aviones F-35 de Israel escoltan a bombarderos de EE.UU. regresando del Golfo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Dos aviones de combate F-35 «Adir» de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) escoltaron a dos bombarderos B-52 estadounidenses sobre el espacio aéreo israelí en su camino de regreso desde el Golfo Pérsico, dijo el jueves la Unidad de Portavoces de las FDI.

El sobrevuelo se llevó a cabo como parte de una «cooperación creciente» entre los ejércitos israelí y estadounidense, agregó la unidad del portavoz.

Esta fue la primera vez que los aviones estadounidenses fueron acompañados por la flota de F-35 de Israel, ya que tales escoltas generalmente se llevan a cabo utilizando F-16 «Sufa».

La IAF había acompañado a contrapartes estadounidenses que iban desde y hacia el Golfo en varios casos en los últimos tiempos. En septiembre, aviones israelíes escoltaron una misión de un grupo de trabajo de bombarderos estadounidenses, que incluía escoltas de cazas de las fuerzas aéreas de Kuwait y Arabia Saudita en sus respectivos espacios aéreos.

En las imágenes de la escolta israelí compartidas por las FDI se puede escuchar a los funcionarios de control de tierra israelíes dándoles la bienvenida a los pilotos estadounidenses a Israel y agregando que les desean un «vuelo seguro».

Los aviones Adir F-35 de Israel fueron puestos en tierra en julio por las fuerzas aéreas estadounidenses e israelíes luego de que se descubrieran problemas con sus asientos eyectables. Los vuelos de entrenamiento de la IAF también se detuvieron temporalmente.

La Fuerza Aérea israelí participa en varios ejercicios internacionales cada año para prepararse para una amplia gama de escenarios y fortalecer los lazos y el conocimiento operativo con los aliados.

Aviones de combate furtivos participaron en junio del año pasado en un simulacro a gran escala en Italia, lo que marcó la primera vez que el avión de quinta generación se desplegó fuera de Israel para simulacros.

Participaron en el simulacro Falcon Strike 2021 de dos semanas de duración junto con aviones de Italia, Estados Unidos e Inglaterra.

Junto con los F-35 del escuadrón 140, Israel también envió F-16A/Bs del Escuadrón 116, G550 del Escuadrón 122 y reabastecedores del Escuadrón 120. De un total de unos 30 aviones, seis F-35 eran de Israel.

Un alto funcionario de la Fuerza Aérea de Israel dijo a los periodistas que el simulacro se había planeado durante al menos un año y que el objetivo era fortalecer la cooperación y las capacidades entre las fuerzas que también vuelan los F-35, así como entrenar en un campo desconocido y mejorar el despliegue de capacidades de los F-35.

«Este es un ejercicio importante para que la Fuerza Aérea lleve al F-35 más lejos», dijo el oficial superior. «Este es un ejercicio de quinta generación».

Como parte del simulacro, los aviones actuaron sobre escenarios de batalla de superioridad aérea, aire-aire y aire-tierra, la amenaza de baterías avanzadas de defensa aérea y aviones enemigos, además de brindar apoyo a las fuerzas terrestres.

Los aviones de la Fuerza Aérea israelí participaron en dos salidas cada día, la primera junto con los F-16 estadounidenses y la segunda con los F-35 italianos y de la RAF.

Según el oficial superior, el simulacro en Italia vio a los aviones de las cuatro fuerzas aéreas entrenándose «como una coalición que habla el idioma de la OTAN».

«Este ejercicio tiene un gran valor en nuestra capacidad para desplegar el F-35 en bases remotas y nos permite aumentar el rendimiento del escuadrón», dijo el oficial superior, y agregó que «el ejercicio es un terreno fértil para el aprendizaje mutuo entre las fuerzas, centrándose en el sistema Adir».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat