Inicio ISRAEL Autoridades municipales y manifestantes interrumpieron una oración de protesta en Tel Aviv

Autoridades municipales y manifestantes interrumpieron una oración de protesta en Tel Aviv

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Empleados de la municipalidad de Tel Aviv desmantelaron hoy un divisor de género que los fieles colocaron desafiando las reglas de la ciudad en la plaza Dizengoff antes de una oración de protesta que celebraron allí por Sucot, la festividad judía de las cabañas.

El incidente se produjo tras semanas de tensión por las oraciones públicas segregadas por sexo en Tel Aviv, que provocaron enfrentamientos en Yom Kippur entre secularistas y religiosos.

Durante la oración, un hombre no identificado fue filmado chocando intencionalmente con un fiel, Leo Dee, cuya esposa Lucy, de 48 años, y sus hijas Maia, de 20, y Rina, de 15, fueron asesinadas por terroristas palestinos a principios de este año.

Quienes se oponen a la oración segregada por género en público dicen que es “un acto político destinado a defender una cosmovisión conservadora que oprime a las mujeres”. Señalan que quienes deseen orar en un área dividida por géneros tienen docenas de sinagogas disponibles.

Varios manifestantes acudieron a la oración con altavoces y corearon consignas contra la coerción religiosa. Hacia el final del evento, las mujeres que oraban allí sostenían una división para que no tocara el suelo y no fuera considerada una barrera.

Dee, que oró en la plaza Dizengoff junto con unas pocas docenas de fieles, escribió en un artículo de opinión publicado en Maariv el miércoles que oraría en la plaza Dizengoff para protestar por la interrupción allí, en Yom Kippur, de una oración que incluía un divisor entre hombres y mujeres, como se requiere por la ley judía ortodoxa.

El municipio prohibió a los organizadores colocar una barrera entre hombres y mujeres, como lo habían hecho en anteriores oraciones de Yom Kipur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más