Inicio ISRAEL Israel. Netanyahu anuncia cierre total entre el martes y el viernes

Israel. Netanyahu anuncia cierre total entre el martes y el viernes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Coincidiendo con el inicio de la Pascua judía, el primer ministro Benjamín Netanyahu dio una conferencia de prensa este lunes en la que anunció el cierre total de todas las ciudades de Israel entre la noche del martes y la mañana del viernes. El objetivo de las medidas es evitar que el virus se propague durante Pesaj, que tendrá lugar durante esos días.

La medida anunciada por el primer ministro establece que desde las 16 del martes hasta la mañana del viernes estarán cerradas las entradas y salidas de todas las ciudades de Israel. A su vez, entre la noche del miércoles y la mañana de jueves, cuando tendrá lugar la celebración de la festividad de Pesaj, estará prohibido abandonar los hogares.

Por otro lado, Netanyahu deseó una pronta recuperación a su par británico, Boris Johnson, quien se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado hace 10 días con coronavirus. Además, enfatizó que, si bien la situación en Israel sigue siendo alarmante, “estamos en buen camino”.

Netanyahu se refirió también a la promesa de 500 NIS (140 dólares) de obsequio a cada familia con hijos y a los adultos mayores, asegurando que el estipendio se otorgará seguramente la semana próxima. Además, pidió que se intente destinar ese dinero a comprar industria nacional y así ayudar a ese sector, que está sufriendo los golpes de la crisis.

A continuación, el mandatario aseguró que para la semana próxima se está evaluando aflojar las restricciones. “Es probable que, si la tendencia continúa, después de Pesaj comencemos a salir gradualmente del encierro”, expresó.

Por otro lado, el primer ministro dijo que está progresando la formación de un gobierno de unidad, aunque aseguró que siguen habiendo obstáculos.

En relación a la falta de insumos para realizar exámenes, Netanyahu defendió la estrategia de pruebas de Israel. Además, aseguró que el país mantiene la meta de llegar a las 10.000 pruebas diarias, y remarcó que el país ya está haciendo más pruebas per cápita que cualquier otro lugar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat