Inicio ISRAEL Adolescentes destrozan tumbas en cementerio protestante de Mount Zion

Adolescentes destrozan tumbas en cementerio protestante de Mount Zion

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos adolescentes judíos fueron grabados el domingo causando daños en 30 tumbas de un histórico cementerio protestante del Monte Sión, según el Colegio Universitario de Jerusalem.

Los dos vándalos adolescentes han causado unos daños estimados en 100.000 dólares al destrozar lápidas, romper cruces y profanar en general el cementerio.

El cementerio alberga tumbas de guerra de la Commonwealth. En particular, el cuerpo de Oskar Schindler, que salvó a 1.200 judíos durante el holocausto e inspiró la película «La lista de Schindler», está enterrado en este cementerio.

Este lugar histórico también alberga los restos de importantes contribuyentes a la historia y el desarrollo de Jerusalem, la capital de Israel. Entre ellos figuran Conrad Schick, G. Douglas Young, James Starkey y Horatio Spafford.

Lamentablemente, las tumbas ya habían sido objeto de actos vandálicos en 2013 y se realizaron esfuerzos conjuntos de las comunidades judía, musulmana y cristiana para restaurar el lugar.

Hay imágenes del incidente y la policía de Mount Zion está investigando la situación.

«Este daño no es sólo contra la comunidad cristiana, sino también contra una gran parte del patrimonio de la ciudad más importante del mundo, Jerusalem», declaró el Colegio Universitario de Jerusalem en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat