Inicio ISRAEL Ayelet Shaked se despide del Ministerio de Justicia y de la política

Ayelet Shaked se despide del Ministerio de Justicia y de la política

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La ministra de Justicia Ayelet Shaked (Nueva Derecha) se despidió hoy del Ministerio de Justicia, en una fiesta especial organizada en su honor.

 

Shaked, quien se quedó fuera de la Knesset 21 después de que el partido de la Nueva Derecha no lograra cruzar el umbral electoral del 3.25%, dijo que dejaría la política, pero insinuó un posible retorno en el futuro.

 

“Parece que el juicio de los votantes, y también el umbral mínimo, lograron que yo, después de seis años de trabajo intensivo, quedara libre, al menos por un período de tiempo, que no me comprometeré por cuánto tiempo será», declaró la funcionaria.

 

La ministra agradeció a los empleados del Ministerio de Justicia por ayudarla a perseguir su «Revolución Judicial», un esfuerzo durante sus cuatro años al frente de la cartera para restringir el activismo judicial de la Corte Suprema e impulsar el traslado del Poder Judicial israelí en general a la derecha con nombramientos conservadores.

 

«Me complace decir que logré, con su ayuda, establecer metas y también ver un progreso gradual hacia ellas», expresó Shaked, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

 

La Nueva Derecha, que había estado votando con seguridad por encima del umbral mínimo antes de las elecciones del martes pasado, obtuvo solo 1,400 votos, dejando a la facción fuera de la próxima Knesset.

 

Si bien se había hablado de reclutar a Shaked en el Likud, lo que le permitía permanecer como ministra de Justicia, Shaked dejó en claro que dejaría la política por el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat