Inicio MEDIO ORIENTE El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a un bebé en Ofra

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a un bebé en Ofra

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Soldados israelíes demolieron la vivienda de Salih Barghouti, el terrorista que cometió un atentado con disparos en Ofra, en la Margen Occidental, en el que resultaron heridas 7 personas, entre ellas una mujer embarazada. El caso tuvo amplia repercusión y su bebé falleció apenas unos días después de la cesárea de emergencia a la que fue sometida.

 

En una operación llevada a cabo poco antes del amanecer, las fuerzas de seguridad israelíes entraron en la localidad de Kobar, ubicada cerca de Ramallah, y demolieron el apartamento de Salih Barghouti.

 

Cabe señalar que Barghouti murió en un enfrentamiento con tropas israelíes durante su intento de arresto el 12 de diciembre pasado.

 

Un día después de la muerte de Barghouti, su hermano Asem, quien lo había ayudado en el ataque, realizó un segundo ataque con disparos en una parada de autobús cerca del puesto de avanzada de Givat Assaf. Dos soldados, Yosef Cohen y Yovel Mor Yosef, fueron asesinados en este ataque.

 

Un tercer efectivo, el israelí-estadounidense Nethanel Felber, resultó gravemente herido y Shira Sabag, una mujer civil, también sufrió heridas en el atentado.  Asem Barghouti fue arrestado en enero, tras una persecución de casi un mes. Su vivienda, también en Kobar, fue destruida por el Ejército de Israel el mes pasado, a pesar de una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

Aunque controvertidas, las autoridades israelíes defienden las demoliciones de casas como elemento disuasivo contra futuros ataques terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat