Inicio ISRAEL Unos 7.400 palestinos se manifiestan a lo largo de la valla de seguridad con Gaza en otro viernes violento

Unos 7.400 palestinos se manifiestan a lo largo de la valla de seguridad con Gaza en otro viernes violento

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 7.400 palestinos se manifestaron violentamente a lo largo de la valla de seguridad con la Franja de Gaza y se enfrentaron con las tropas israelíes, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa hebrea informó que algunos revoltosos tiraron piedras y que hubo varios intentos de acercarse a la cerca.

Los soldados tratan de evitar que la rompan y se infiltren en su territorio para atacar a las poblaciones cercanas, que también son agredidas con globos, profilácticos y barriletes incendiarios lanzados desde allí.

Se vive una tensa calma en la zona, pese a que hace dos semanas el Estado judío expandió a un rango que va entre los 22 y los 28 kilómetros el área de pesca permitida para los habitantes de ese enclave, como parte de una política humanitaria que “distingue entre el terrorismo y la población civil”, explicó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

“La implementación de la medida está condicionada a que los pescadores de Gaza cumplan los acuerdos”, ya que “cualquier desviación será manejada de manera acorde” a la misma, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat