Inicio ISRAEL Elecciones 2019. Más de 5000 diplomáticos y funcionarios israelíes votan hoy en consulados y embajadas del mundo

Elecciones 2019. Más de 5000 diplomáticos y funcionarios israelíes votan hoy en consulados y embajadas del mundo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Representantes diplomáticos y oficiales de Israel en todo el mundo iniciaron hoy las elecciones 2019 para la 21°  Knesset, el parlamento de israelí, en una contienda electoral que se definirá el próximo 9 de abril.

 

Un total de 5.137 israelíes distribuidos en 96 embajadas y consulados en 77 países de todo el mundo emitirán sus votos en cada centro habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora local.

 

De acuerdo con la Ley de Elecciones de la Knesset, los ciudadanos privados que viven en el extranjero no pueden votar a menos que vayan a Israel, pero los diplomáticos y emisarios enviados al extranjero por la Agencia Judía, el Fondo Nacional Judío (KKL), Keren Hayesod y la Organización Sionista Mundial pueden votar a tiempo para ser enviado por correo diplomático a Jerusalem y ser parte del conteo el día de las elecciones.

 

El primer colegio electoral que abrió sus puertas en el extranjero fue la Embajada de Israel en Wellington, Nueva Zelanda.

 

Incluso, el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, confirmó que Anat, la esposa del jefe de seguridad de la embajada de Israel en Wellington,  se convirtió en la primera ciudadana en emitir su voto para estas elecciones.

 

“¡Anat es la primer israelí en votar en el inicio de las elecciones para el 21 ° Knesset! Su voto fue emitido en nuestra Embajada de Israel en Nueva Zelanda, comenzando 33 horas de votación en nuestras misiones alrededor del planeta, que terminarán en San Francisco”, transmitió.

 

Desde Buenos Aires, Yossi Zilberman, agregado diplomático de la Embajada de Israel en la Argentina, transmitió sus “felicitaciones” a la representación en Nueva Zelanda “que es la primera, que ha comenzado el proceso democrático de las elecciones nacionales”.

 

 

Los últimos colegios electorales en cerrar serán los consulados israelíes en San Francisco y Los Ángeles, unas 33 horas después.

 

El centro de votación más grande es el consulado en Nueva York con 700 votantes elegibles, mientras que el más pequeño es la Embajada de Israel en Tirana, Albania, con solo cuatro personas en condiciones de votar.

 

Al final del proceso, todos los sobres se envían a la Knesset en Jerusalem, donde se guardan en una caja fuerte hasta el día del escrutinio. Después de que se cierren las urnas en Israel y comience el conteo, también se contarán las boletas de los diplomáticos.

 

La gran mayoría de los 6.3 millones de votantes elegibles de Israel tendrán que esperar hasta el 9 de abril antes de poder emitir su voto.

 

 

Lo cierto es que los primeros rostros de la elección ya comenzaron a circular por las redes sociales como Yoav Katz, vocero de la Embajada de Israel en Madrid, quien  calificó el acto electoral como “verdadera fiesta democrática”.

 

“Hoy empiezan oficialmente las elecciones en Israel mientras que todos los diplomáticos y  representantes israelíes en el exterior votan hoy, 8 días antes de la votación en Israel”, destacó en su cuenta en Twitter.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat