Inicio MEDIO ORIENTE Ministro de Emiratos Árabes describió como equivocada la decisión de no tener contacto con Israel

Ministro de Emiratos Árabes describió como equivocada la decisión de no tener contacto con Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Si los países árabes «continúan la trayectoria actual, la conversación dentro de 15 años será realmente sobre la igualdad de derechos en un Estado».

La decisión de no tener contacto con Israel… fue muy equivocada, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, a un diario nacional de su país.

Gargash afirmó que la decisión de ignorar a Israel y de no mantener ninguna relación complicaba la capacidad de encontrar una solución para el conflicto árabe-israelí.

«Muchos, muchos años atrás, cuando hubo una decisión árabe de no tener contacto con Israel, fue una decisión muy, muy incorrecta, que mira hacia atrás», añadió Gargash.

El ministro habló en una conferencia en Abu Dhabi sobre las relaciones entre Estados Unidos y China y el conflicto árabe-israelí.

El ministro también predijo un mayor contacto entre los países árabes e Israel, como pequeñas visitas de diferentes, políticos y deportistas, en los próximos años. También pronosticó un «cambio estratégico» más profundo en las relaciones.

Gargash explicó que si los países árabes «continúan la trayectoria actual, la conversación dentro de 15 años será realmente sobre la igualdad de derechos en un Estado», creyendo que no podrían alcanzar una solución de dos Estados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat