Inicio ISRAEL El ejército israelí abrió una investigación sobre la muerte de un palestino en Belén

El ejército israelí abrió una investigación sobre la muerte de un palestino en Belén

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ejército israelí está investigando la muerte de un hombre palestino luego de que un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel le disparara tras que se tiraran piedras contra vehículos en una ruta en las afueras de Belén.

Según el ministro de Salud palestino, Ahmed Jamal Mahmoud, un joven de 26 años del pueblo Wadi Fukin de Cisjordania, recibió un disparo mortal y otro palestino resultó críticamente herido por el fuego israelí.

Esta mañana las FDI emitieron una declaración en la que dijeron que la muerte del joven sería investigada y que también se había abierto una indagación en la Policía Militar. Según la unidad de vocería del ejército israelí, se está investigando la posibilidad de que Mahmoud estuviese tirando piedras no por motivaciones nacionalistas sino por razones criminales ya que no estaba apuntando solamente a vehículos israelíes sino a todos los que pasaban por allí.

La investigación inicial fue llevada a cabo por el Brigadier General Eran Niv, comandante de la División de Judea y Samaria, así también como por comandante de la Brigada Regional Etzion, Coronel David Shapira.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat