Inicio ISRAEL El soldado israelí herido ya no se encuentra en condición crítica

El soldado israelí herido ya no se encuentra en condición crítica

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alexander Dvorsky, quien resultó gravemente herido por un terrorista palestino en un ataque mortal en la Ribera Occidental, recuperó la conciencia, según informaron los médicos.

La condición del soldado israelí que resultó gravemente herido en un ataque mortal en la Ribera Occidental hace dos días mejoró significativamente y ya no está en riesgo su vida, aclararon desde el hospital.

Alexander Dvorsky, de 19 años, aparentemente recuperó la conciencia y se está comunicando con el personal médico del Hospital Beilinson en Petah Tikva, donde el soldado está hospitalizado desde el ataque del domingo.

La condición de Dvorsky mejoró de grave a moderada-grave.

Dvorsky recibió un disparo el domingo por la mañana a manos de Omar Abu Lila, de 20 años, quien también disparó al Sargento Mayor de 19 años, Gal Keidan, y al Rabí Achiad Ettinger, de 47 años, herido de gravedad.

El incidente del domingo comenzó cuando el sospechoso de 20 años apuñaló a Keidan y le robó su rifle para dispararle.

El asaltante usó el arma para disparar contra tres vehículos, golpeó al rabino Ettinger y luego secuestró un automóvil, el cual condujo a otro cruce cercano donde le disparó a Dvorsky antes de continuar hacia una aldea palestina cercana, informó el ejército.

Como parte de la persecución del sospechoso, las fuerzas de seguridad detuvieron para interrogar a 15 palestinos sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas.

Los oficiales de seguridad continúan los esfuerzos de inteligencia para localizar al terrorista y el arma robada que podría usar para cometer nuevos ataques.

Para evitar incidentes similares en el futuro, el establecimiento de defensa ordenó reforzar las áreas en la Ribera Occidental donde están los soldados.

Se instalaron bloques de concreto en algunos lugares para garantizar condiciones más seguras para las tropas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat