Inicio ISRAEL Asumió el nuevo gobernador del Banco de Israel

Asumió el nuevo gobernador del Banco de Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El nuevo gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, asumió hoy, un día después de la caída en la Bolsa de Valores de Tel Aviv provocada por pérdidas en Nueva York la semana pasada.

Yaron asumió el cargo en una ceremonia en la Residencia del Presidente en Jerusalem a la que asistieron el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Presidente Reuven Rivlin y el ministro de Finanzas Moshe Kahlon.

Reemplaza a Karnit Flug, quien se retiró en noviembre después de cinco años como gobernador del banco central de Israel. El gabinete aprobó la nominación de Yaron en noviembre.

Yaron había estado trabajando en los Estados Unidos como profesor de economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. También es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica de los Estados Unidos.

Obtuvo su licenciatura y su maestría en la Universidad de Tel Aviv, seguido de un doctorado de la Universidad de Chicago. Según su currículum, se especializa en precios de activos, inversiones, estrategias de riesgo-retorno, macroeconomía y finanzas.

«Usted es la persona adecuada en el momento adecuado», dijo Rivlin, advirtiendo que se avecinan tiempos difíciles.

«Nos reunimos hoy aquí, tal vez al comienzo de un período de tensión en términos de la economía y las finanzas», agregó. “A lo largo de los años, los capitanes de la economía israelí nos navegaron de manera inteligente y fría a través de crisis y crisis económicas globales y locales, y demostraron la fortaleza y la estabilidad de la economía israelí. Estoy seguro de que la frialdad de espíritu y la razón continuarán guiándonos a través de las turbulentas aguas”, sostuvo.

Rivlin también advirtió a Yaron sobre el efecto político de las próximas elecciones nacionales.

«El gobernador del Banco de Israel no va a las elecciones», dijo el presidente.

Netanyahu expresó su confianza en que la economía de Israel podría superar la actual caída de la bolsa de valores.

Netanyahu dijo que los principales objetivos para Yaron eran aumentar la competencia en el sector bancario y prevenir una burbuja crediticia.

El ministro de Finanzas Kahlon señaló: “Recientemente, hemos trabajado en estrecha colaboración con el Banco de Israel. Ha habido altibajos. Existe una tensión integrada entre el Ministerio de Finanzas y el Banco de Israel. Pero hay una meta unida: cómo tener éxito».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat