Itongadol/AJN.- Estados Unidos apoya el aumento de la actividad israelí contra Irán en Siria, aseguró el jueves el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Netanyahu buscó dar calma tras la retirada de las tropas norteamericanas en Siria por parte de la administración Trump.
El mandatario isralí aseguró que la decisión de Estados Unidos no perjudicará la seguridad israelí.
«Continuaremos actuando en Siria para evitar que los esfuerzos de que Irán se afiancen militarmente contra nosotros», afirmó Netanyahu durante una reunión con homólogos de Grecia y Chipre en Beersheba.
“No estamos reduciendo nuestros esfuerzos; Vamos a aumentar nuestros esfuerzos. Sé que lo hacemos con todo el apoyo y respaldo de los Estados Unidos».
Las FDI continuarán destruyendo los túneles de ataque que Hezbollah en la frontera norte, aseguró Netanyahu.
«Estos túneles fueron construidos por Hezbollah con apoyo directo y financiamiento de Irán», remarcó el primer ministro.
“Esta red de agresión iraní en Medio Oriente también aterroriza a Europa y al mundo entero. Israel continúa su operación contra los túneles terroristas y lo hará hasta terminar”.
«Estamos Neutralizando los túneles», dijo Netanyahu.
Netanyahu habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su segunda conversación esta semana sobre Siria. Ambos líderes discutieron la cooperación conjunta contra la agresión iraní.
Trump aclaró que no estaba a favor de la acción militar cuando habló de detener las amenazas de Medio Oriente.