Inicio CONFLICTO PALESTINO Mahmoud Abbas acusa sufrir una gran conspiración en su contra

Mahmoud Abbas acusa sufrir una gran conspiración en su contra

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Israel, Estados Unidos y Hamás quieren hundirlo, piensa el mandatario palestino.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, enojado criticó el reciente aumento de la violencia en la Ribera Occidental, que comenzó con el ataque terrorista en Ofra y el asesinato de dos soldados de las FDI cerca de Givat Assaf.

Abbas esta enojado desde la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel en 2017.

Las decisiones de Trump, como la reubicación de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén y la suspensión de la ayuda financiera a la Autoridad Palestina, sumado al cierre de la misión diplomática de la OLP, reforzaron el temor de Abbas de una conspiración en su contra.

El líder Abbas se encuentra en medio de informes que sugieren que los países árabes como Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, le dan la espalda a los palestinos y se podrían buscar normalizar relaciones con Israel.

Las medidas de seguridad de las FDI, el asesinato de Saleh Barghouti, involucrado en el ataque terrorista de Ofra, hicieron que Abbas critique a Israel y Estados Unidos. Pero algunos funcionarios de Ramallah acusaron a Hamás de tratar de hundir a la Autoridad Palestina con disturbios en la Ribera Occidental.

Abbas informó a políticos extranjeros y locales, con quienes se reúne en Ramallah, que Israel y la administración de los Estados Unidos están «en connivencia» con países árabes, como Egipto, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, para derrocar su régimen y sacarlo del poder.

«El presidente Abbas está convencido de que hay una gran conspiración contra él», mencionó un diplomático occidental que se reunió con el presidente de la AP la semana pasada.

«Su estrategia es unir países contra la conspiración que enfrentan los palestinos», añadió el funcionario.

«Se queja de una gran conspiración, él cree que israelíes y estadounidenses quieren deshacerse de él y liquidar la causa palestina».

Tras la respuesta de las FDI a los ataques terroristas en Ofra y Givat Assaf, Abbas y sus funcionarios contactaron a varios líderes mundiales para quejarse de que los israelíes habían «violado la soberanía palestina y el derecho internacional».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat