Inicio ISRAEL Las FDI comenzaron a destruir los túneles terroristas de Hezbollah

Las FDI comenzaron a destruir los túneles terroristas de Hezbollah

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, explicó que mientras se destruyen los túneles en territorio israelí, Hezbollah no podrá usar los túneles desde su lado de la frontera.

Las FDI comenzaron el proceso de neutralizar los túneles de Hezbollah que ingresaban en el norte de Israel desde el Líbano y fueron encontrados se ubicaron durante la Operación Escudo del Norte.

La neutralización de los túneles terroristas se llevará a cabo para eliminar la amenaza y evitar que la organización terrorista Hezbollah los utilice contra Israel, mencionó el ejército.

Manelis aseguró que mientras se realice la neutralización de los túneles, Hezbollah no podrá usarlos desde su lado de la frontera.

Los militares explicaron que las tropas continúan la operación «según lo previsto» para identificar otros túneles excavados a lo largo de la frontera.

Según Manelis, las FDI informaron a UNIFIL de un túnel adicional que se infiltró en el territorio israelí.

“El gobierno libanés es responsable de excavar los túneles de su territorio. Esta es una grave violación de la soberanía israelí y de la Resolución 1701”, añadió Manelis.

A diferencia de los túneles excavados por grupos terroristas en la Franja de Gaza, cada túnel encontrado por los militares en la frontera libanesa tiene características diferentes, algunas reforzadas con concreto mientras que otras están excavadas directamente en la roca.

La neutralización de los túneles se está llevando sin el método de explosión.

Netanyahu aseguró durante una reunión en Beersheba con el presidente de Chipre y el primer ministro griego, que Israel está usando «medidas especiales» para neutralizarlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat