Inicio NOTICIAS Estados Unidos planteó preocupaciones sobre el control chino del puerto de Haifa en Israel

Estados Unidos planteó preocupaciones sobre el control chino del puerto de Haifa en Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los funcionarios israelíes confirmaron que el gobierno garantizó que la construcción y gestión china del puerto en Haifa no afectará los lazos con Estados Unidos.

El gobierno israelí trabaja para solucionar la tensión por la posesión china del puerto de Haifa en 2021, un acuerdo que llevó a la Marina de Estados Unidos a reconsiderar futuros ejercicios en Israel, según informaron altos funcionarios israelíes.

Los funcionarios mencionaron que Estados Unidos puede cambiar sus operaciones en Haifa cuando el Grupo Internacional de Puertos de Shanghai (SIPG), compañía con participación mayoritaria del gobierno chino, tome el control del puerto de Haifa en 2021.

«El Estado de Israel está lidiando con los aspectos relacionados al establecimiento y la administración de infraestructura de compañías extranjeras en Israel», mencionó el Ministro de Inteligencia y Transporte, Israel Katz, pionero del proyecto y miembro del gabinete de seguridad.

Los funcionarios israelíes confirmaron que el gobierno garantizó la construcción y gestión china del puerto sin afectar los lazos con Estados Unidos.

Los estadounidenses están preocupados de que China use el puerto para mejorar su posición en el Medio Oriente y potencialmente reunir información sobre los intereses de Estados Unidos.

El comandante Kyle Raines de Estados Unidos explicó que no hay cambios en las operaciones en Israel. «No puedo especular sobre lo que podría o no ocurrir en 2021», argumentó sobre si la presencia de China podría afectar las operaciones norteamericanas en Haifa.

La noticia se produce en medio del aumento de tensiones entre Washington y Pekín.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat