Itongadol/AJN.- Nueva Delhi está observando cuidadosamente a Jerusalem que en el último tiempo tuvo vínculos cercanos con Pakistan.
India observa los pasos que Pakistán e Israel hacen entre sí, mientras espera que Jerusalem se sume ayudando a Nueva Delhi a sancionar a las organizaciones terroristas con sede en Pakistán, según afirmaron funcionarios diplomáticos.
India quiere el apoyo político israelí en Washington para convencer a la administración de Trump de no retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre declaró su intención de retirar a 7.000 soldados de Afganistán.
Este es un paso que teme la India envalentonarán a los terroristas con base en Pakistán.
El interés de Nueva Delhi de ver a Israel proactivo en el tema de los grupos terorristas se produce tras ver el acercamiento entre Pakistán e Israel.
India, según funcionarios diplomáticos, prestó atención en los últimos meses a esos hechos.
Netanyahu en visita a Omán, habría realizado una escala de solo unos minutos en Amman. El avión estuvo en tierra en Pakistán durante unas 10 horas según India.
No está claro quiénes estaban a bordo, pero Pakistán, una nación musulmana que no tiene vínculos formales con Israel, negó que cualquier avión israelí aterrizara, los indios creen que el avión sí aterrizó en el país.