Inicio NOTICIAS Putin advirtió a Estados Unidos de haber renovado la crisis de misiles entre ambos países

Putin advirtió a Estados Unidos de haber renovado la crisis de misiles entre ambos países

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los comentarios de Putin siguen la advertencia de que Moscú igualará cualquier movimiento de los Estados Unidos para desplegar nuevos misiles cerca de Rusia colocando sus misiles más cerca de los Estados Unidos.

El presidente Vladimir Putin explicó que Rusia está preparada militarmente para una crisis de misiles y que su país actualmente tiene la ventaja cuando se trata de un primer ataque nuclear.

Las tensiones aumentaron por los temores rusos de que Estados Unidos pueda desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa.

Los comentarios de Putin, a última hora del miércoles, siguen la advertencia de que Moscú igualará cualquier movimiento de Estados Unidos para desplegar nuevos misiles más cerca de Rusia colocando sus propios misiles más cerca de los Estados Unidos o desplegando misiles más rápidos.

Putin destacó que Rusia podría desplegar misiles hipersónicos en barcos y submarinos que podrían acechar fuera de las aguas territoriales de los Estados Unidos si Washington se moviera para desplegar armas nucleares de rango intermedio en Europa.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó la advertencia de Putin describiéndola como propaganda y diciendo que estaba diseñada para desviar la atención de las violaciones de Moscú que Washington alega sobe el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat