Inicio ISRAEL Israel/Histórico: Seguí en vivo el lanzamiento de la nave “Beresheet” a la Luna

Israel/Histórico: Seguí en vivo el lanzamiento de la nave “Beresheet” a la Luna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una ONG israelí transmitirá en directo por Internet  el lanzamiento de la nave espacial no tripulada israelí “Beresheet” (Génesis) de SpaceIL que está programada provisionalmente para despegar hoy de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, y alcanzar la superficie rocosa de la Luna de seis a ocho semanas.

 

Se trata de la organización The iCenter for Israel Education, que se define como el centro y catalizador nacional para construir, dar forma y apoyar el campo de la educación de Israel.

 

A través de su sitio web https://www.theicenter.org/ se anuncia que se podrá seguir online el lanzamiento histórico de la primera nave espacial israelí.

 

“¡Haz clic aquí para ver el lanzamiento de SpaceIL!” dice el link que lleva a una página que tiene el conteo del lanzamiento, la hora en que despegara Beresheet desde Estados Unidos.

 

“30 MINUTOS DESPUÉS DEL LANZAMIENTO: Beresheet se liberará del cohete Falcon 9.

A UN VIAJE DE 40 DÍAS a la órbita lunar le sigue otra semana alrededor de la Luna antes de que aterrice”, indica el portal.

 

Asimismo resalta que “el iCenter se enorgullece de ser el socio norteamericano de  SpaceIL , cuya misión es hacer de Israel el cuarto país en aterrizar una nave espacial en la Luna”.

 

“La nave espacial, llamada acertadamente Beresheet («In the Beginning», y también la primera palabra en la Torá) medirá el campo magnético de la Luna utilizando tecnología desarrollada específicamente para esta misión” destaca en la información.

 

Además apunta que “la visión colectiva de SpaceIL es crear un nuevo «Efecto Apolo» para inspirar a la próxima generación en Israel y en todo el mundo a pensar de manera diferente sobre la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas”.

 

“Se inspira el pensamiento crítico y el compromiso. A través de esta misión, la próxima generación puede profundizar su relación con Israel y despertar aún más su curiosidad por soñar y lograr” promueve.

 

Está claro que Israel espera hacer historia con el lanzamiento de su primera nave espacial a la Luna, con la que pretende sumarse a la lista de las potencias espaciales que han logrado alunizar una sonda en el satélite natural de la Tierra.

 

El lanzamiento de Beresheet se realizará  a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Tras orbitar alrededor de nuestro planeta varias veces, Beresheet llegará a su destino casi dos meses después, el 11 de abril.

 

La nave espacial está equipada con instrumentos para medir el campo magnético de la Luna, así como también llevará a bordo una copia de la Biblia grabada microscópicamente en un disco de metal.

 

La construcción de la nave, diseñada por el consorcio SpaceIL, fue de 100 millones de dólares, y la mayor parte de la contribución provino de donantes privados, aunque en el proyecto también participan entidades gubernamentales, académicas y empresas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat