Inicio ISRAEL Elecciones 2019: Se concreta la alianza entre Yair Lapid y Benny Gantz, que se presentan en una lista única

Elecciones 2019: Se concreta la alianza entre Yair Lapid y Benny Gantz, que se presentan en una lista única

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El titular de Josen LeIsrael, el excomandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, y el del partido Yesh Atid, Yair Lapid, anunciaron esta mañana la creación de una lista conjunta para las próximas elecciones.

 

En el comunicado explicaron que llegaron a un acuerdo de rotación, por el cual Gantz será el primero y Lapid lo reemplazará tras un lapso de dos años y medio y que también se integra a la nueva lista el excomandante en jefe del Ejército, Gaby Ashkenazi.

 

Gantz encabeza la lista, lo sigue Lapid, en tercer lugar el también excomandante en jefe Moshé Yaalon y el cuarto es Gaby Ashkenazi.

 

El comunicado indica que “en base a una responsabilidad nacional, Benny Gantz, Yair Lapid y Moshé Yaalon decidieron conformar una lista unificada que sea el nuevo partido de Gobierno en Israel”.

 

“El Nuevo Partido de Gobierno presentará una lista de líderes en materia de seguridad y temas sociales, que garantizará la seguridad del país y volverá a unir a las distintas partes del pueblo y la sociedad israelí, que está dividida”, señala el texto.

 

El partido se creó en base a un acuerdo de rotación según el cual, si forman Gobierno, Benny Gantz será el primero y le seguirá Yair Lapid, tras un lapso de dos años y medio. “Debido a que tiene consciencia de la importancia de este momento histórico y por responsabilidad nacional, el excomandante en jefe de Tzahal, Gaby Ashkenazi, decidió integrarse al partido”, explica el comunicado.

 

Los líderes del nuevo partido harán hoy un anuncio conjunto en un mensaje especial que será difundido durante el día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat